From: Sergio <serpeanetto@yahoo.com>
Date: Sat, 26 Feb 2011 13:31:43
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: Virus en linux?

Emiliano M. Rudenick escribió:
>    El tema de los virus en GNU/Linux no es tanto de si existen o no existen, sino
> de cómo trata los permisos el sistema en el que se ejecuta. Un virus en Windows es mucho más
> probable que provoque daños mayores que en GNU/Linux. Si el programa se
> ejecuta como usuario ordinario y no como root lo más probable es que el
> daño sea mínimo. Por otro lado la mayoría de las distribuciones
> GNU/Linux trabaja con repositorios. O en el caso mío como en el de
> muchos otros, de vez en cuando, compilamos el código fuente, y en el caso mío también como en
> [...]
La explicación ue doy cuando me preguntan sobre los virus en GNU/Linux
es que para los que hacen virus GNU/Linux no es ningún desafío en cambio
Windows sí ya sea por su tecnología cerrada o por su política comercial.
Mi experiencia es que desde que uso GNU/Linux en netbook y PC jamás
instalé un antivirus. Hace 4 años que no sé lo que es un virus.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires. Argentina