Re: Mantenimiento de disco [fsck.ext2: Device or resource busy while trying to open /dev/sda1]

O Luns, 21 de Febreiro de 2011 16:20:21 jmramirez (mas_ke_na) escribiu:

> Perdón, tienes razón.
>
> Mi problema es que al arrancar, el sistema quiere chequear los discos y
> me da error, al no poder chequear /dev/sda1. El cual antes existía
> porque estaba fuera del lvm ( eso es lo que entiendo).

Ok, creo que ya sé por donde van los tiros. fsck chequea los sistemas de
ficheros basándose en lo que hay en /etc/fstab. Postea este fichero, aunque
sospecho que en él tienes a /dev/sda1 como  /boot, y ya no lo es.

Corrige esa fila a /dev/sdb1, o bien, para solucionar el problema para siempre,
utiliza el UUID de la partición.

Si te entiendes con el inglés esto te será interesante.
http://wiki.debian.org/Part-UUID

De todas formas, al actualizar a squeeze, no sé qué paquete exactamente, te
hace la conversión de los nombres de las particiones a UUID automáticamente.

Básicamente tendrás que localizar el UUID de tu partición boot, y utilizarlo
en /etc/fstab, sustituyendo /dev/sda1 por UUID=0098234-tu-uuid