Re: Mantenimiento de disco [fsck.ext2: Device or resource busy while trying to open /dev/sda1]

O Luns, 21 de Febreiro de 2011 14:40:40 jmramirez (mas_ke_na) escribiu:
> Buenos días

Buenas

> [...]
>
> 	Tambien tuve problemas con el "system-config-lvm" ( como en el hilo
> "Uso diferente LVM en debian y RHEL") el cual me pedía desmontar, pero
> con la consola no hubo problemas.
>
> 	El problema ( según creo yo) esta en que mi hd sata antes era sda y
> ahora es sdb.
>
> 	He buscado por internet, pero te dicen que corras el fsck para reparar
> el hd. Si lo intento correr no funciona al no encontrar /dev/sda1.
>
> 	¿Alguna sugerencia? soy "nuevo" con el lvm si creéis que me falta algo
> por leer admito links. El error no es importante ( eso creo) puesto que

No explicas cuál es tu problema.

En cualquier caso, no uses fsck.ext2 si lo que tienes es un ext3 o ext4.
Usando fsck a secas debería detectar el tipo de sistema de ficheros.

Montar un LVM te evita tener que pensar en si tu disco es sda o sdb, ya se
encarga el sistema de buscar dónde encaja. fsck trabaja contra sistemas de
ficheros y tus sistemas de ficheros ya no están en /dev/sd*, si no en
/dev/nombre-grupo/nombre-volumen

Si pones la salida de los comandos lvdisplay y vgdisplay darás más
información, pero... ¿cuál es el problema?

Saludos.