Re: Debian en Netbook Dell Mini 10

El Mon, 14 Feb 2011 08:38:51 -0600, Fernando C. Estrada escribió:

> Aprovechando el tema de opiniones para netbook en GNU/Linux [1], he
> adquirido una netbook Dell Mini 10 y ha sido (torpemente) hasta después
> que he revisado el tema del soporte en Debian y al parecer hay problemas
> aún con la tarjeta de video que trae (Intel Poulsbo Chipset) [2].

Pues tenías un informe completo sobre ese equipo aquí:

http://wiki.debian.org/InstallingDebianOn/Dell/Inspiron1010-Mini10/squeeze

> Es por ello que recurro a la lista en busca de opiniones sobre esta
> netbook en particular (no confundir con el modelo 10v), y en dado caso
> como aún no me la entregan (la entrega esta planeada a finales de la
> semana) cancelar el pedido y buscar otra opción que conviva mejor con
> Debian.

Pues desde luego no pinta muy bien :-/

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA#GMA_500_on_Linux

Yo lo cambiaría, sin dudarlo (siempre que puedas).

Si al final te decides a mantenerlo (o sencillamente no puedes
cambiarlo), tienes un howto sobre cómo instalar los drivers de la gráfica
en esta página:

http://wiki.debian.org/IntelEmbeddedMediaGraphicsDriver

Camaleón