Re: Debian Lenny, ALSA y archivos de configuracion

El Fri, 04 Feb 2011 17:21:08 +0000, Bruno escribió:

> Disculpa mi ignorancia. Cuando ejecute el script *alsaconf*, finalizando
> el proceso, el sistema me preguntó que quería recargar algo relacionado
> con un applet, supongo que el control de volumen, y le respondí que no.

¿Le dijiste que no? ¿Y eso por qué? :-?

> Ya he cargado el control de volumen sobre el panel. ¿Se cargará al
> reiniciar? Supongo que sí.

Si no se carga, vuelve a sacarlo y guarda la sesión actual de GNOME con
el applet de sonido cargado.

> No hay cables sueltos. Con la live funciona correctamente.

(mecachis... no ha colado) :-)

> En el primer mensaje de este hilo he dejado todos los datos y archivos
> de configuración que edité para que los altavoces reprodujeran la salida
> de la tarjeta de sonido.

Perdón, me he descolgado un poco del hilo, "ahoritita" mismo me lo reviso
para ver todos los datos :-)

> En el archivo /etc/asound.conf especifico cual es el dispositivo que
> debe utilizarse para reproducir la salida de sonido.

(revisando el primer mensaje...)

Ah, no, no me refería a eso sino al archivo de configuración que está en
"/etc/modprobe.d/alsa-base". Mira, te paso este mensaje de la lista donde
explicaba los pasos a seguir (1-5) para definir el modelo de la tarjeta:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/08/msg00347.html

> xDDDDDD El señor del mal...

> En el primer mensaje de este hilo hay una salida brutal donde aparecen
> hasta los primos de la tarjeta de sonido... xDDDD

"Excuze mua", tienes más razón que un santo, ya lo estoy revisando :-)

> bruno@CRONO:~$ lspci -v | grep Audio
> 02:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Device aa38 80:01.0 Audio
> device: VIA Technologies, Inc. VT1708/A [Azalia HDAC] (VIA High
> Definition Audio Controller) (rev 10)
>
> bruno@CRONO:~$ cat /proc/asound/cards
>  0 [HDMI           ]: HDA-Intel - HDA ATI HDMI
>                       HDA ATI HDMI at 0xdfefc000 irq 25
>  1 [VT82xx         ]: HDA-Intel - HDA VIA VT82xx
>                       HDA VIA VT82xx at 0xbfffc000 irq 17

Bueno, tienes dos dispositivos de audio, el HDMI que lo tienes como
principal y creo que no te funcionará y el de VIA, que tienes como
secundario y es el que debería funcionarte con normalidad. Y supongo que
al crear el archivo "/etc/asound.conf" lograste cambiar la posición de
las dos tarjetas y por eso ya tienes salida de sonido por el adaptador
VIA ¿no?

Pues ejecuta los pasos (1-5) del enlace que te he puesto para ver si
puedes afinar la detección de las entradas/salidas definiendo un modelo
de tarjeta para que lenny te las reconozca todas correctamente.

> ¿Me pregunto de donde sacarás tanto tiempo para responder a todos
> nosotros en esta lista...? ;-)

:-)

Camaleón