Re: Debian Lenny, ALSA y archivos de configuracion

> Vale, en cuanto al applet de sonido, puedes probar algunas cosas:
>
> 1/ Iniciar sesión con un usuario recién creado para ver si le carga el
> applet.
>
> 2/ Intentar añadir el applet, si te aparece como opción (botón derecho
> sobre el panel / añadir al panel / control de volumen).
>
> 3/ Reiniciar el servidor "alsa" para ver si te saca algún error.

Disculpa mi ignorancia. Cuando ejecute el script *alsaconf*, finalizando
el proceso, el sistema me preguntó que quería recargar algo relacionado
con un applet, supongo que el control de volumen, y le respondí que no.

Ya he cargado el control de volumen sobre el panel. ¿Se cargará al
reiniciar? Supongo que sí.

> Sobre los "jacks" de audio... los del panel frontal suelen ser para la
> salida de cascos y/o entrada del micrófono, pero tendrás que comprobarlo
> (en el manual de la placa lo pondrá pero si el equipo no lo has montado
> tú puede ser que haya algún cable suelto o no conectado...).

No hay cables sueltos. Con la live funciona correctamente.

> Si no te funcionan ni los casos ni el micro -cuando se supone que
> deberían hacerlo-, seguramente tengas que indicarle a alsa el modelo de
> tu tarjeta de sonido para que "sepa" cómo configurar las entradas/salidas.

En el primer mensaje de este hilo he dejado todos los datos y archivos
de configuración que edité para que los altavoces reprodujeran la salida
de la tarjeta de sonido.

En el archivo /etc/asound.conf especifico cual es el dispositivo que
debe utilizarse para reproducir la salida de sonido.

> ¿El "jack" negro? Suena un poco siniestro :-D

xDDDDDD El señor del mal...

> ¿Qué modelo de tarjeta de sonido tienes?
>
> lspci | grep -i audio; cat /proc/asound/cards

En el primer mensaje de este hilo hay una salida brutal donde aparecen
hasta los primos de la tarjeta de sonido... xDDDD

bruno@CRONO:~$ lspci -v | grep Audio
02:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc Device aa38
80:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VT1708/A [Azalia HDAC] (VIA
High Definition Audio Controller) (rev 10)

bruno@CRONO:~$ cat /proc/asound/cards
 0 [HDMI           ]: HDA-Intel - HDA ATI HDMI
                      HDA ATI HDMI at 0xdfefc000 irq 25
 1 [VT82xx         ]: HDA-Intel - HDA VIA VT82xx
                      HDA VIA VT82xx at 0xbfffc000 irq 17

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

¿Me pregunto de donde sacarás tanto tiempo para responder a todos
nosotros en esta lista...? ;-)

Gracias por tus respuestas.

Un saludo,
Bruno.