Re: Dudas tontísimas sobre instalación

El Fri, 04 Feb 2011 15:02:40 +0100, SM Baby Siabef escribió:

(...)

> Bueno, la duda no es esa. Tiene separado su disco duro en tres
> particiones, a saber, la clásica swap, una que tiene el directorio raíz
> (/) y en la tercera por separado tiene a /home.
>
> La duda reside en qué pasará con /home. Tiene miedo al tema de los
> permisos y si se instala que no le deje acceder a los archivos y, ya que
> tiene allí archivos de configuración de programas usados en ubuntu, si
> eso puede llegar a influir negativamente en la instalación de Debi.

Si quiere instalar Debian y mantener Ubuntu, yo mantendría cada "/home"
con su distribución, es decir, Debian con su "/home" (no tiene por qué
ser una partición separada) y Ubuntu con la suya.

> ¿Podría acceder sin problemas a sus carpetas y archivos sin ningún
> problema de permisos o tiene que tomar alguna precaución en especial?

Podrá acceder, pero los permisos quizá le bailen o tenga que ajustarlos
para dar permiso de acceso al usuario de Debian.

> ¿Qué tendría que hacer con los archivos de configuración?

¿Te refieres a los archivos de los programas de la "/home" de Ubuntu? Yo
no los compartiría, que no comparta la "/home". Debian puede usar
programas y/o configuraciones distintas y le puede causar más de un dolor
de cabeza.

En resumen:

- Acceder a la "/home" desde Debian, sin problemas.
- Compartir el directorio "/home" entre distintos usuarios de distintas
distribuciones, mala cosa.

Camaleón