Re: [OT] que aburrido es Debian¡¡¡

El día 12 de enero de 2011 08:14, Edgar Vargas
<cybernautape@esdebian.org> escribió:

> [...]
> mucho son ubuntu fedora y suse, todo gracias a su networkmanager, lo
> conectas a puerto usb y en networkmanager aparece conexion 3g
> seleccionas y hay un asistente para hacer la conexión...,  pero en
> debian creo q no se puede hacer asi tan facilito, porque no tiene los
> controladores necesarios y tambien el kernel es antiguo (en lenny) en
> debian testing el networkmanager ha mjorado, pero tambien depende de
> los controladores que tenga..., voy a probar ese modem que ya no uso
> en debian testing haber si reconece..., lo mas probable es que no :(

Hola si reconoció en debian testing, he conectado mi exmodem (le di de
baja, cuesta mucho), y al parecer no pasaba nada, pero un lsusb:
edgar@debian:/media$ lsusb
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 007: ID 19d2:0031 ONDA Communication S.p.A. ZTE MF636
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

Si reconoce, luego vas a networkmanager y despliegas y aparece
conexion de banda ancha, le das click al chekbox y sale el sasitente
que te pide datos de tu proveedor..., los pones y asi debes poder
salir a internet, saludos y buena suerte y sigue usando sw libre :)