Re: [OT] que aburrido es Debian¡¡¡

El día 10 de enero de 2011 19:31, quintocorreo@gmail.com
<quintocorreo@gmail.com> escribió:
> hola
> la verdad es que no puedo utilizar el internet
> este es un modem ZTE de claro /guatemala/centroamerica/
> el plan es post-pago lo que entiendo es que el dispositivo
> es un modem

Hola, comprendo la situación, yo también tuve un ZTE fm100 (3g) de
claro, fue mi primer dispositivo para conectarme a internet, esos
dispositivos como puder ver son nativos para windows, trae un sw para
establecer la conexión son .exe, yo tambiém probe de todo para tratar
de usarlo en gnu/linux, wvdial supuestamente hace esa conexion,
intente y nada, parecia funcionar, pero no pude conectarme, con fedora
tenía internet con ese maldito modem..., ahora tengo inlambrico... :)

Pero eso no significa que no puedas usar debian, es una forma de
conexion, asi como la inalambrica, o la cableada, hay muchos que no
usan modem 3g para navegar en internet

Los las distros que hacen automaticamente la conexion y nos ahorran
mucho son ubuntu fedora y suse, todo gracias a su networkmanager, lo
conectas a puerto usb y en networkmanager aparece conexion 3g
seleccionas y hay un asistente para hacer la conexión...,  pero en
debian creo q no se puede hacer asi tan facilito, porque no tiene los
controladores necesarios y tambien el kernel es antiguo (en lenny) en
debian testing el networkmanager ha mjorado, pero tambien depende de
los controladores que tenga..., voy a probar ese modem que ya no uso
en debian testing haber si reconece..., lo mas probable es que no :(

PD: no te hagas mucho problema amigo, puedes usar una unica pc,
instalate ubuntu y debian hasta el windows en tu unico disco duro,
instalas debian al ultimo y le haces un update-grub y tendras
multiarranque y puedes usar esa pc conectada a internet con ubuntu,
pero tambien podras usar debian, para familiarizarte, hasta que puebes
tratar de solucionar el problema con el moden, en ubuntu te aseguro
que si reconocera rapido tu modem..., saludos...

--
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/