Re: Dudas sobre algunos protocolos

2011/1/9 Edgar Vargas <cybernautape@esdebian.org>:
> Hola lista, he configurado una pequeña lan y he instalado apache2,
> mysql, php5 y phpmyqdmin, y no hice mucho, para acceder localmente a
> la pagina de test de apache tanto con ip estatica como con el loopback
> fucniona, osea 192.168.1.10/phpmyadmin y 127.0.0.1/phpmyadmin, y para
> sorpresa desde otra pc puedo acceder de la miasma forma
> 192.168.1.10/phpmyadmin, no tuve q abrir http,  ni www, segun he
> podido ver en otra distro no me deja hacer eso a menos q le diga en
> firewall, servicios confiables, permitir acceso via http, https, hasta
> [...]

Por defecto, tengo entendido que una instalación de Debian no tiene un
firewall configurado. Si se quiere configurar un firewall se empieza
desde cero. Si querés algo básico para tu PC personal te recomiendo
FireStarter, una interfaz gráfica para IPTables muy apta para el
usuario promedio en una PC personal.

También podés filtrarlo a nivel apache en su configuración
(/etc/apache/httpd.conf) o en /etc/hosts.allow , /etc/hosts.deny etc.

Saludos,
Toote