Dudas sobre algunos protocolos

Hola lista, he configurado una pequeña lan y he instalado apache2,
mysql, php5 y phpmyqdmin, y no hice mucho, para acceder localmente a
la pagina de test de apache tanto con ip estatica como con el loopback
fucniona, osea 192.168.1.10/phpmyadmin y 127.0.0.1/phpmyadmin, y para
sorpresa desde otra pc puedo acceder de la miasma forma
192.168.1.10/phpmyadmin, no tuve q abrir http,  ni www, segun he
podido ver en otra distro no me deja hacer eso a menos q le diga en
firewall, servicios confiables, permitir acceso via http, https, hasta
para samba, aqui en debian como funciona eso, me he dado cuenta q
puedo acceder sin q haya hecho eso, cuando y como se hace para
bloquear eso, digamos q no quiero q nadie mas solo localmente me
conecte via web a phpmyadmin..., con iptables? saludos...

--
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/