[OT] Ejecutando VLC se oscurece la pantalla cada 10 min aprox.

Hola a Todos.

Disculpen el off-topic.

EL problema que voy a comentar solo sucede con VLC, nunca con totem que es el otro reproductor de películas que tengo instalado.

Cuando reproduzco con VLC una película, sea que está contenida en un DVD, esté en un .iso en el disco duro o sea algún video flash que haya bajado de youtube y guardado en el disco duro, invariablemente al transcurrir 10 min aproximadamente se activa algo parecido al protector de pantalla que me deja el monitor en negro; por supuesto si muevo el ratón o toco cualquier tecla vuelvo a tener video (el audio nunca se interrumpe).

Por supuesto que he probado desactivando el screen saver, matando el demonio del mismo, cambiándole el nombre al ejecutable para que no se active y aún así lo hace (o sea que no es es screen saver; de hecho en totem se reproducen todas las películas sin interrupción).

Además en las preferencias del VLC tengo marcada la opción "inhibir el administración de energía durante la reproducción".

También desactivé el soporte ACPI del bios, puse como comentario la línea "Option "DPMS"" de la sección Monitor dentro del xorg.conf.

He intentado cuanta cosa conseguí en google y nada. Total, mi carcaj está vacío, se me acabaron las flechas.

¿Alguien se atreve a lanzar alguna mas?

Saludos y gracias de antemano por su ayuda.

Juan.

PD.  Por supuesto se han hecho oraciones también.