OT: Smarphone o BlackBerry

Que tal listeros, yo se que la pregunta puede parecer tonta o necia y que  habra respuestas muy obvias de que si es una lista de software libre, pero bueno el caso es que voy a adquirir un celular nuevo, pero no se si comprarme una blackberry o un smarphone con android(claro esta que el iphone esta descartadisimo), entonces por favor denme algo de retroalimentacion con su experincia tenida con estos dos terminales, debo decirles que el telefono lo voy a adquirir con un plan de datos, por lo que lo usare para twitter, un poco de facebook (no mucho creo), el messenger, algunas busqquedas, el correo (para ver los correos de esta lista), el correo del trabajo,  algo de IRC tal vez, bueno los usos que le pueo dar. Ustedes que me recomiendan en su experiencia, he escuchado que que a los de la BlackBerry les va bien, y alguno ha probado Android?...

Espero sus comentarios, y reciban un saludo enorme!
--
Eulalio Lopez
Mi twitter @zotoluco3