Problemas con tarjeta de red

Aupa,

Hace poco he instalado una debian testing en una máquina (antigua) que estaba
funcionando, perfectamente con ubuntu 9.04

Al conectar a la máquina, sobre todo con ssh, terminaba bloqueando todas las
conexiones entrantes, ssh, samba, peticiones a apache... el problema se
solucionaba abriendo una conexión desde la máquina hacia la red, con un simple
ping bastaba, y volvía a aceptar conexiones entrantes.

Últimamente la cosa ha ido a peor y la máquina no dejaba hacer ni ping hacia el
exterior.

He intentado hacer seguimiento al problema, pero estoy un poco perdido entre los
logs, lo único que llama mi atención son múltiples (pero muchas)
líneas con el mismo log...

--- cut ---
Jan  5 14:36:16 oblivion kernel: [104683.000107] eth0: link up,
100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
Jan  5 14:36:28 oblivion kernel: [104695.000112] eth0: link up,
100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
Jan  5 14:36:40 oblivion kernel: [104707.000100] eth0: link up,
100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1
Jan  5 14:36:52 oblivion kernel: [104719.000279] eth0: link up,
100Mbps, full-duplex, lpa 0x45E1

Tenía configurado eth0 via /etc/network/interfaces, sospeché que me estaba
dando problemas con el NetworkingManager, así que borré los contenidos de
/etc/network/interfaces y reconfiguré la red via gnome, pero no ha habido
resultados positivos.

¿Alguna sugerencia?
¿Algún log que recomendéis revisar?

Me estoy volviendo un poco loco con este tema.
Saludos y gracias por adelantado.