Re: SSH mediante no-ip

El Thu, 22 Dec 2011 11:58:10 -0600, rantis cares escribió:

> Tengo un pequeño server al que me conecto via ssh mediante la red
> interna del trabajo. Lo hago de la siguiente manera.
>
> Cuando usan windows usan putty, pero si se conectan con debian o
> cualquier distro mediante la linea de comandos. En ambos casos funciona
> bien la conexion.
>
> Mediante linea de comandos ejecutan:
>
> ssh usuario@192.168.1.200
>
> Y todo bien, pero (aqui viene) cuando tratan de ingresar desde sus
> casas, no pueden, y esto se debe a que no estan conectados a la red
> local de donde se encuentra el server.

Normal :-)

> Para ello nos dimos de alta en www.no-ip.com con una cuenta que se
> llama burrito.zapto.org ya esta muy bien configurada, esta abierto el
> router al puerto 22 del server, todo bien, pero a la hora de poner el
> comando en la consola.
>
> ssh -p 22 usuario@burrito.zapto.org
>
> No funciona.

¿No funciona...? ¿Qué error aparece?

Lo primero, asegúrate de que el servidor está atendiendo peticiones
remotas en ese puerto:

https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

Si aparece el puerto 22 abierto (lo cual es correcto) comprueba que los
clientes no están detrás de algún cortafuegos o filtro que les impida la
conexión.

Camaleón