Re: MegaRAID SAS 9240-4i en Debian Squeeze

El Wed, 21 Dec 2011 10:21:28 -0300, Mauro Sánchez escribió:

> Tengo un servidor IBM x3550 M3, que tiene una placa RAID LSI 9240-4i.

Me parece que esa controladora tiene soporte directo en el kernel, es
decir, no te debería hacer falta instalar ningún driver para que te la
detecte el sistema.

http://wiki.debian.org/LinuxRaidForAdmins#megaraid_sas

¿Qué te decía el instalador? ¿No te reconocía el RAID?

> Busqué en la página del fabricante y los drivers vienen para Debian
> Lenny, en los cuales, durante los pasos de la instalación, además de
> copiar el modulo del kernel (megaraid_sas.ko) hay que copiarse también
> una initrd.img para el kernel 2.6.26, que ya la proporcionan ellos. Pero
> el kernel de la instalación de Squeeze es 2.6.32. Mi pregunta es, ¿puedo
> llegar a utlizar ese módulo y generar mi propia initrd.img para usarla
> en la instalación de Squeeze? Si es posible, ¿cómo sería la forma de
> hacerlo?

No, los drivers del fabricante son para un kernel distinto, no te sirven.
Si lo necesitas, contacta con LSI y pídeles los drivers para Squeeze.

Camaleón