[OT-Linux Mint] Re: Cómo compartir archivos en la red

El Tue, 13 Dec 2011 11:27:59 -0500, academia escribió:

> Hola lista, por adelantado me disculpan por pedir ayuda aquí, ya he
> lanzado mi necesidad en Linux Mint Español y no me responden. Conozco
> que Debian es el Padre de Mint.

Vale, pero creo que al menos deberías indicarlo en el asunto (lo añado).

> Estoy usando Linux Mint 12. Dispongo de una red local donde pude inir
> las estaciones Mint 12 a mi dominio Ubuntu server 10.04. Estuve tratando
> de compartir algunas carpetas en diferentes estaciones mint y no puedo
> acceder desde otras PCs.

Una cosa... para compartir archivos entre dos sistemas linux ¿has pensado
en usar "sftp://";? Es la forma más sencilla y segura de pasar datos de un
equipo a otro.

Si te metes con samba (y con dominios en lugar de grupos de trabajo) la
cosa se complica de manera exponencial, tienes que tener la parte
servidora de samba instalada y configurada, con los usuarios creados y
los recursos compartidos accesibles y publicados.

> Tratando de conseguirlo me fui al menú de inicio Mint:
>
> All applications --> Personal file Sharing
>
> Me sale una ventana donde la opción --> Compartir archivos en la red
> (Share public files on network) está tenue, o sea deshabilitada.

Eso será porque te faltará algún paquete por instalar.

> Sin embargo en esta misma ventana las otras opciones: --> Compartir por
> Bluetooth y --> Recibir archivos por Bluetooth (Están habilitadas)
>
> Pudiera alguien explicarme qué hacer, o sea lo que quiero es que desde
> otra estación de trabajo que esté en el dominio (llámase windows o
> linux) pueda acceder a mis carpetas compartidas dentro de mi red local.

Si al final te decides por samba, te sugiero que consultes un buen manual
donde se indiquen los primeros pasos para ponerlo en marcha. Si quieres
que te mande alguno me lo dices.

Camaleón