Re: [OT] Esquema de particiones para servidor KVM

López Denazis Santiago escribió:
>   Buenos días lista, los molesto para pedirles su consejo:
>   Tengo que montar un servidor que se encargará de alojar 2 o 3
> servidores virtuales con KVM (en principio, un webserver y un
> fileserver). Dispongo de dos discos de 500GB los cuales van a estar en
> RAID 1. La consulta es sobre el esquema de particionado, tengo pensado
> utilizar el siguiente, pero quisiera saber qué les parece, si es
> correcto o si por el contrario debería plantearlo de otra forma, ya que
> es la primera vez que monto un servidor de este tipo:
>
> RAID 1 (2 x 500GB)

> [...]
Buenas......

	No sabría valorarte ese particionado. Solo te escribo para comentarte
una herramienta que a lo mejor te gusta (open claro esta!)

	Se llama proxmox, es un livecd que se instala en una maquina que tenga
virtualizacion, te permite entre otras cosas, montar otro proxmox en un
futuro, para agregarle al primer proxmox y el te pasa la maquina de uno
a otro y hace balanceo de carga.... todo un lujo.

	No se las necesidades que tienes ni si te lo puedes plantear, pero yo
lo recomiendo al 100%.

http://www.proxmox.com/

http://proxmox.es/

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios