Re: [OT]GNOME 3 en Debian Wheezy?

El día 14 de diciembre de 2011 10:03, Gerardo Diez
<gerardo.diez.garcia@gmail.com> escribió:

> En este hilo se vuelve a cometer un fallo generalizado que es el
> confundir la parte (gnome-shell) con el todo (gnome3). Según tengo
> entendido gnome3 permite nuevas funcionalidades que se perciben desde
> el lado del desarrollador por lo tanto no creo que se deba
> desacreditar una evolución por el uso de una parte que hasta donde yo
> sé es opcional.

El problema radica en que, como todas las cosas informáticas, siempre
un compuesto es promocionado como una "marca comercial", y eso se
cuela en el imaginario colectivo. Eso tiene un nombre, pero por ahora
lo desconozco. Acá en nuestro mundo, se ha promocionado el GNOME 3
como una evolución de Gnome 2, siendo su punto fuerte el entorno de
escritorio y todo lo que conlleva. Así como Ubuntu tiene ya su propio
GNOME3 (personalizado y renombrado como "Unity"), en Debian
probablemente se use la versión ya existente. Y si hay una ENOOOOOORME
falla en el entorno de escritorio, por lógica común ya se indica que
todo lo demás falla, porque el entorno de escritorio es lo que muestra
lo demás. Y por cierto, el uso de ese entorno no es opcional. Y que
comience el debate.