Depurar aplicacion desde entorno grafico.

Buenas tardes a todos.

Hace algún tiempo, alguien publico en la lista un método, o paquete
que permite depurar los mensajes que produce una aplicación gráfica,
desde el mismo entorno gráfico.
Sin necesidad de iniciar la aplicacion desde consola.

El detalle, es, no encuentro el enlace en los archivos de la lista,
evidentemente, mi memoria me falla y no planteo las palabras
adecuadas.

¿Alguien tendrá una luz al respecto?

Gracias de antemano

Saludos cordiales