Re: curiosidades

El Wed, 07 Dec 2011 18:56:46 +0100, carlopmart escribió:

> Hombre eso de que "yo te borro el disco duro" está por ver ... A poco
> que me haya preocupado de como estén instaladas las workstations en la
> empresa, te aseguro que no lo hace.

Serás parte de ese 0,00000000009% de los jefes que sabe lo que es un
ordenador, sabe qué es windows, sabe encender un equipo y sabe qué es esa
cosa a la que llaman "copias de seguridad".

Siento decirte que los porcentajes no están a tu favor.

> Y además una workstation siempre es sacrificable y jamás debe almacenar
> ningún tipo de dato sensible para la operabilidad de la empresa. Aka,
> como si la quiere tirar por la ventana, pero no tiene derecho a usarla
> para jugar...

Pues claro que no tiene derecho, al igual que tú tampoco lo tienes de
apagarle el equipo en remoto... ¿lo captas? :-)

> Y por otro lado no lo veo como una ley del ojo por ojo. Si el empleado
> hace un mal uso de los recursos de los que le provee la empresa, la
> empresa está en el derecho y el deber de tomar medidas ...

Tomar medidas, por supuesto. Apagarle el equipo, no. Eso no son medidas,
eso es la guerra.

> Es más yo lo he visto hacer: retirar la workstation al empleado de
> turno y trabajar bajo supervision ... Y hablo de una empresa bastante
> grande, con sindicatos y demás de por medio ... O sea que ilegal, al
> menos en España no creo ...

Y me parece perfecto que le reiteres el acceso a la estación de trabajo y
que tomes las medidas oportunas, incluso el despido si se tercia. Pero
apagar el equipo a traición sin saber lo que está haciendo en ese momento
la persona que está trabajando no es más que una chorrada infantiloide
que no lleva a ninguna parte.

Camaleón