Re: [OT] Ubuntu es una palabra africana...

On 12/01/2011 01:50 PM, Federico Alberto Sayd wrote:
El 30/11/11 15:46, Camaleón escribió:
El Sat, 26 Nov 2011 14:44:26 -0500, Walber Zaldivar escribió:

Acabo de leerme el email de Eduardo Rosales (no tengo ni idea para
resolver su problema de red) y lo que me dió mucha gracia fue la "firma"

Ubuntu es una palabra africana que quiere decir: "Gente que no pudo
instalar Debian"
Siempre me pareció un poco "prepotente" esa frasecita.

Recordé cuando tenía instalado Ubuntu y me daba todo tipo de problemas,
entonces me dije "dejame instalar Debian que por algo es el padre de
este Ubuntu". Fue con Lenny que hice el cambio, desde entonces descubrí
que el problema era la alergia de mi PC a Ubuntu, a la pobre solo hay
que acercarle un CD de Ubuntu para que se niegue a trabajar :) por
suerte la cura fue simple: "Debian stable". No sé a quien se le ocurrió
decir que es un sistema para hackers, mi vida ha sido mucho mejor desde
entonces, mi viejo PIII funciona y cada día me lo agradece ;)
Bueno, yo no creo que haya distribuciones malas o problemáticas sino
usuarios que se rinden muy pronto o sencillamente que han tenido mala
suerte con las versiones de los paquetes que puedan incluirse en una
versión concreta de una distribución determinada... pero nada que con un
poco de paciencia e interés no se pueda resolver :-)

Saludos,

Concuerdo con Camaleón en que la frase es un foco "fuerte" y puede
generar polémica, pero lamentablemente debo decir que me siento
identificado; las veces que quise instalar Ubuntu siempre me dio
problemas y eso que lo intenté. Con Debian (la distro "difícil") siempre
todo iba como la seda, instalar y salir andando.

Donde siempre vi que Ubuntu funcionaba muy bonito era en las
computadoras portátiles. Quizás algún día si tengo una instale Ubuntu, o
quien sabe, quizás sea Debian o Arch o hasta Fedora que ha mejorado
bastante su sistema de paquetería que era uno de sus principales defectos.

Saludos y usen lo que mejor les venga!

Personalemnte puedo decir que yo no he tenido problemas ni con una ni con la otra en instalaciones "standard" (ubuntu solo uso la rama LTS, ya que las demás son versiones devel a todos los efectos que existen solo para generar una nueva LTS cada dos años). Y es más, puedo decir que donde una me ha dado problemas, la otra también ... Ahora bien, hablo a nivel de servidores, no las he utilizado a ninguna de las dos en desktop ...

Pero estoy de acuerdo con vosotros: no hay distros buenas o malas (a menos que se inente instalar distros que estén en fases de desarrollo, testing y de más. Bajo esos parámetros hasta AIX y Solaris con un churro), hay usuarios mejores y usuarios peores ... Y después entran los gustos de cada uno.

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com