Re: Ayuda con full-upgrade y dependencias (Noviembre 2011 - Debian testing)

El Wed, 16 Nov 2011 23:10:06 +0100, Rotu Tras escribió:

> El día 16 de noviembre de 2011 17:40, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> "apt-get -V dist-upgrade" me dice, básicamente, lo mismo pero sin
> mensajes "inquietantes" x'D dice:
> Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
>    capplets-data (2.30.1-3)
>    deskbar-applet (2.32.0-1+b2)
>    gcc-4.3 (4.3.5-4)
>    libbrasero-media0 (2.30.3-3)
>    libevince3 (2.32.0-1)
>    libmetacity-private0 (2.30.1-3)
>    libnautilus-extension1 (2.30.1-3)
>    libreoffice-gcj (3.4.3-1)
>    openoffice.org-gcj (3.4.0~ooo340m1-3) totem-coherence (2.30.2-8)
>
> Es decir, los mismos 10 paquetes que sugería aptitude eliminar.

Hum... si coincide quizá tenga razón. Veamos lo que tengo en wheezy:

rc  capplets-data                        1:2.30.1-3                        configuration applets for GNOME - data files
ii  deskbar-applet                       2.32.0-1+b3                       universal search and navigation bar for GNOME
rc  libbrasero-media0                    2.30.3-3                          CD/DVD burning library for GNOME - runtime
rc  libevince3                           2.32.0-1                          Document (PostScript, PDF) rendering library
rc  libmetacity-private0                 1:2.30.1-3                        library for the Metacity window manager
rc  libnautilus-extension1               2.30.1-3                          libraries for nautilus components - runtime version
rc  libreoffice-gcj                      1:3.4.3-1                         office productivity suite -- Java libraries for GIJ

Todos los paquetes (excepto "deskbar-applet") que te pide eliminar me
aparecen marcados como "rc", es decir, que los paquetes están eliminados
y sólo tengo los archivos de configuración.

"gcc-4.3", "openoffice.org-gcj" y "totem-coherence" no los tengo instalados en
el sistema, pero como he comentado antes, mira a ver que no tengas ningún paquete
compilado contra esa versión en concreto de gcc.

En cuanto a "deskbar-applet" fíjate que mi versión es superior.

En resumen: tira para delante, si algo se rompe ya lo arreglarás luego.

> Lo que sí me extraña es que aptitude dice que se usarán 126MB extras
> después de la instalación y apt-get dice que 89,6MB. (los dos coinciden
> en que se descargarán 245MB) ¿No se va mucho de 89,6MB a 126MB? ¿O son
> aproximaciones y uno tira por lo alto y el otro por lo bajo? Es por
> curiosidad :P

Pues no sabría decirte... si van a descargar los mismos paquetes y ambos
van a realizar las mismas acciones, deberían decir los dos lo mismo :-?

> Hace unos meses leí que era ""mejor"" (mejor entre dobles comillas, ojo)
> usar aptitude que apt-get. ¿Es erróneo decir eso, o realmente da igual?
> Yo la verdad es que en los últimos 4 años utilizaba siempre synaptic y
> estaba muy contento con ello, pero cuando cambié de ordenador y
> reinstalé debian ya me aficioné a "upgradear" en consola.

Cuando llegué a Debian (hará cosa de año y medio) eso es lo que todo el mundo
decía, que aptitude era "mejor" (entre comillas) que apt-get. Yo me acostumbré
a apt-get y casi nunca lanzo aptitude (de vez en cuando uso synaptic, sobre todo
para instalar paquetes o si tengo que realizar alguna operación "delicada").

Apt-get me gusta porque es sencillo de manejar pero oficialmente se recomiendan
los dos (de hecho, para actualizar desde lenny a squeeze el manual "recomienda"
usar apt-get).

Camaleón