Re: Ayuda con full-upgrade y dependencias (Noviembre 2011 - Debian testing)

El día 16 de noviembre de 2011 17:40, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Hum.... yo siempre ejecuto "apt-get update && apt-get -V dist-upgrade" y
> de momento no me ha dado problemas.

> Básicamente todos los mensajes dicen lo mismo: que hay paquetes que
> tienes instalados que dependen de otros paquetes de una versión menor de
> la que vas a instalar.

> Con ese paquete no juegues ;-(

> (...)
>
> Exacto. Ante la duda lo mejor es abstenerse.
>
> ¿Qué te dice apt-get? Ya sabes, por tener una segunda opinión :-)

"apt-get -V dist-upgrade" me dice, básicamente, lo mismo pero sin
mensajes "inquietantes" x'D dice:
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
   capplets-data (2.30.1-3)
   deskbar-applet (2.32.0-1+b2)
   gcc-4.3 (4.3.5-4)
   libbrasero-media0 (2.30.3-3)
   libevince3 (2.32.0-1)
   libmetacity-private0 (2.30.1-3)
   libnautilus-extension1 (2.30.1-3)
   libreoffice-gcj (3.4.3-1)
   openoffice.org-gcj (3.4.0~ooo340m1-3)
   totem-coherence (2.30.2-8)

Es decir, los mismos 10 paquetes que sugería aptitude eliminar. Lo que
sí me extraña es que aptitude dice que se usarán 126MB extras después
de la instalación y apt-get dice que 89,6MB. (los dos coinciden en que
se descargarán 245MB) ¿No se va mucho de 89,6MB a 126MB? ¿O son
aproximaciones y uno tira por lo alto y el otro por lo bajo? Es por
curiosidad :P

Hace unos meses leí que era ""mejor"" (mejor entre dobles comillas,
ojo) usar aptitude que apt-get. ¿Es erróneo decir eso, o realmente da
igual? Yo la verdad es que en los últimos 4 años utilizaba siempre
synaptic y estaba muy contento con ello, pero cuando cambié de
ordenador y reinstalé debian ya me aficioné a "upgradear" en consola.

Saludos y gracias por las aportaciones!!