Re: ¿Fix me data firmware 1%-100%?

El Tue, 08 Nov 2011 20:26:49 +0000, Altair Linux escribió:

> Buenas,

(ese html...)

> hace unos dias, para mi sorpresa, volvio el tema que puse del sistema
> congelado que tuve hace hace algo mas de un mes.
>
> Cuando por fin tuve acceso despues de reiniciar, decidi usar el kernel
> propio de debian para eliminar un posible factor. El unico problema que
> me encontre fue que no tenia sonido, lo cual para mi es bastante molesto
> porque suelo escuchar musica y ver peliculas y videos. Asi que me baje
> el source del kernel propio de debian, compile manualmente y lo instale.

Hombre, ya que estabas podrías haber bajado el último kernel estable
(3.0.8) porque si compilas el mismo kernel de Debian sin hacer ningún
cambio no vas a ganar nada :-)

> Tengo pendiente aun iniciar con el a ver si me funciona, pero ahora
> mismo estoy reiniciando solo lo necesario, por motivos que explico un
> poco mas abajo.
>
> Habia visto que, a veces, al reiniciar salia un mensaje, pero iba tan
> rapido que no entendia nada, solo habia alcanzado a ver que sucedia algo
> que iba del 1% al 100%.

Pero ese mensaje ¿de dónde te viene? ¿de la placa base, de la BIOS, del
kernel, de los servicios...?

> [...]
> que ponia: "Fix me data firmware" y luego el contador iba del 1% al
> 100% de forma muy, pero muy rapida.
>
> Investigando un poco Google me ha sacado esto:
> http://forums.whirlpool.net.au/archive/1778595 donde la ultima respuesta
> es:
>
> "Ahh, I think this should be Fix ME Firmware Data, which is a common
> problem with Gigabyte motherboards. Jump onto the Gigabyte website and
> download the latest bios update, it should solve your problems."
>
> ¿Esto es "solo" molesto o puede producir una averia de hardware?.

Antes de sacar ninguna conclusión es necesario que sepas qué te dice
exactamente el mensaje. Según comentan en ese foro se trataría de un
problema con la BIOS de algunas placas de la marca Gigabyte. Mira a ver
qué placa base tienes (marca y modelo) y si hay alguna actualización
disponible para tu BIOS.

Camaleón