Re: Arrancar debian en disco maestro

No conozco esa "durian" :-?
Tienes razon, es windows xp SP3 Relax Edition.

Explica un poco más lo que has hecho... ¿windows estaba funcionando como
maestro, lo has cambiado y ya no arranca?

Tengo dos maquinas una con un disco duro en  windows y en otra debian, saque el disco de la maquina con debian y se lo puse a la maquina con windows, pero quiero que el disco maestro sea el de debian,  el disco donde esta windows estaba como maestro, la idea es que este disco con windows sea el esclavo para tener multiarranque,que sea debian el que arranque primero, porque creo que windows no permite arrancar debian.

Podrías probar una cosa: desconecta el disco donde tienes debian,
configura la BIOS para que inicie desde el disco donde tienes windows
(así no pasa por GRUB) a ver qué pasa. Si te sigue diciendo lo mismo, el
problema lo tiene el windows; si inicia correctamente, quizá tengas que
configurar GRUB para engañar al windows y hacerle creer que está
conectado en el puerto ide maestro.

Efectivamente he hecho lo que me recomendaste, anteriormente lo habia hecho pero no se ve por ninguna parte el debian asi que por eso hice la consulta, creo que windows no ofrece opciones de multiarranque, y segun tu recomendacion  funciona el disco windows bien, poniendolo como maestro y el disco debian como exclavo, pero no puedo iniciar debian en esa configuracion, quiero tener multiarranque, con el disco de debian como maestro, al parecer hay que configurar el grub como dices para engañar al IDE maestro, ¿que hay que hacer?