Re: Arrancar debian en disco maestro

El Thu, 20 Oct 2011 19:14:39 -0500, Ricardo Mendoza escribió:

> Saludos, tengo dos discos duros, en el disco maestro esta debian 6.0 y
> en el segundo disco,el disco esclavo, esta instalado windows xp(una
> version mejorada en su entorno de escritorio, windows durian creo que se
> llama..)

No conozco esa "durian" :-?

> al intentar comprobar el correcto arranque desde el grub de
> debian, y seleccionar windows, obtengo este mensaje.
>
> "Windows NT ha encontrado solo 512kb de memoria baja. Se  requieren
> 512Kb de memoria baja para ejecutar Windows NT. Puede ser necesario
> actualizar el equipo o ejecutar un programa de configuracion
> suministrado por el fabricante."

Ese parece un mensaje puro y duro de windows... si buscas en google
aparecen algunos resultados.

> Alguna sugerencia que pueda implementar desde debian para habilitar el
> arranque de este S.O. en el segundo disco duro.Y dejar que debian sea el
> S.O en el disco maestro. Sospecho que M$ me quiere forzar a instalar
> Windows como disco maestro. Gracias.

Explica un poco más lo que has hecho... ¿windows estaba funcionando como
maestro, lo has cambiado y ya no arranca?

Antiguamente (grub legacy) necesitabas mapear desde GRUB las unidades
(maestra/esclava) para iniciar windows cuando estaba instalado en el
disco esclavo pero con el nuevo grub no sé si esto sigue siendo necesario.

Podrías probar una cosa: desconecta el disco donde tienes debian,
configura la BIOS para que inicie desde el disco donde tienes windows
(así no pasa por GRUB) a ver qué pasa. Si te sigue diciendo lo mismo, el
problema lo tiene el windows; si inicia correctamente, quizá tengas que
configurar GRUB para engañar al windows y hacerle creer que está
conectado en el puerto ide maestro.

Camaleón