Re: [OT] Discos duros dañados

El día 20 de octubre de 2011 21:06, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> [...]
>
> Debido a que tenía información muy importante par mi y sin haberme
> podido comprar una tarjeta madre + procesador + memoria para rearmar
> mi máquina, decidí comprarme un convertidor de discos SATA/IDE a USB.
>
> Grande fue mi sorpresa cuando el susodicho artilugio no detectó ni el
> disco sata de 80 gb, ni el IDE de 20 GB; es decir mi disco principal
> de trabajo y su respaldo.  De momento pensé que se trataba de un
> problema del adaptador pero curiosamente si detectó el disco de
> windows (IDE) y cuando le coloqué una unidad de DVD SATA también

 Pregunta no reconoce los disco o las particiones

con fdisk -l podes ver si los reconoce o no los disco y/o las particiones

> No conforme con esto traté de colocar el disco SATA en la máquina de
> mi hijo pero no lo detecta  (no lo intente con el disco IDE).
>
> Por lo que veo el problema de la tarjeta madre me afectó ambos discos
> lo cual me hace pensar que tal vez el daño no esté en el componente
> magnético de los mismos sino en la parte electrónica (el disco sata
> hace un pequeño ruido al arrancar pero luego cesa).  Curiosamente los
> discos afectados fueron los formateados como ext3.
>
> La pregunta es:  En opinión de ustedes ¿Tengo alguna opción para
> recuperar mis datos?

un problema que puede estar pasando es que la fuente no tenga la
suficiente potencia
o que la fuente del equipo viejo no haya estado tirando las tenciones
como corresponde y alla quemado el mother y algun disco
pero tendrias que probar todo