Re: [OT] Discos duros dañados

El Thu, 20 Oct 2011 19:36:03 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Hace algunas semanas mi computadora de escritorio dejó de funcionar y
> desde ese momento estoy utilizando mi portátil.
>
> Esa máquina tenía 3 discos duros 1 sata de 80 GB ext3 con dos
> particiones (debian y datos;  swap también por supuesto) 1 disco IDE de
> 40 GB  NTFS con Windows XP + partición de datos y un tercer disco IDE de
> 20 GB ext3, esclavo del anterior como respaldo.
>
> Debido a que tenía información muy importante par mi y sin haberme
> podido comprar una tarjeta madre + procesador + memoria para rearmar mi
> máquina, decidí comprarme un convertidor de discos SATA/IDE a USB.

¿Qué clase de convesor? ¿Una caja externa USB dual (ide/sata) o uno de
esos adaptadores externos?

¿Has intentando conectar los discos a través del adaptador en otro equipo
que no sea el portátil?

> Grande fue mi sorpresa cuando el susodicho artilugio no detectó ni el
> disco sata de 80 gb, ni el IDE de 20 GB; es decir mi disco principal de
> trabajo y su respaldo.  De momento pensé que se trataba de un problema
> del adaptador pero curiosamente si detectó el disco de windows (IDE) y
> cuando le coloqué una unidad de DVD SATA también funcionó.
>
> No conforme con esto traté de colocar el disco SATA en la máquina de mi
> hijo pero no lo detecta  (no lo intente con el disco IDE).

¿Tampoco lo detecta la BIOS?

> Por lo que veo el problema de la tarjeta madre me afectó ambos discos lo
> cual me hace pensar que tal vez el daño no esté en el componente
> magnético de los mismos sino en la parte electrónica (el disco sata hace
> un pequeño ruido al arrancar pero luego cesa).  Curiosamente los discos
> afectados fueron los formateados como ext3.

Nunca he visto fallar un disco de una forma tan contundente, así que dos
se me hace más extraño aún...

> La pregunta es:  En opinión de ustedes ¿Tengo alguna opción para
> recuperar mis datos?

Yo creo que sí, pero haría más pruebas.

Camaleón