Re: Codificador de mp3 libre

El día 20 de octubre de 2011 04:32, Darío <darioslc@gmail.com> escribió:
> Hola listeros, estoy buscando algún codificador libre para utilizar el
> sound juicer así convierte los archivos de audio en mp3 (el sound
> juicer que tengo no tiene esa opción). Estuve viendo que el gstreamer
> lo hace pero tengo entendido que no es libre. Alguno conoce alguno?
>
> Gracias

Hola Dario,
si quieres codificar para almacenar música de forma local, puedes
utilizar OGG o FLAC, el primero de compresión con pérdida y el segundo
sin pérdida. Si tienes espacio suficiente, te aconsejo guardar en
FLAC.

Si luego lo deseas pasar a algún reproductor externo, puedes utilizar
rhythmbox, creas un pequeño archivo en la raíz del reproductor (si no
está soportado, o simplemente quieres pasar música a una memoria USB)
con el nombre .is_audio_player, con el siguiente contenido:

audio_folders=Music/
folder_depth=2
output_formats=application/ogg
cover_art_file_name=AlbumArt.jpg
cover_art_file_type=jpeg
cover_art_size=320

Esto hará que haga conversión directa de la música de tu biblioteca en
formato flac a ogg por ejemplo. Si deseas que lo cambie a MP3 la línea
de los formatos de salida, podría quedar de la siguiente forma:

output_formats=audio/mpeg,audio/mp3

Para este último necesitas libmp3lame0 si te encuentras en wheezy en
el que no son necesarios los repos de debianmultimedia, o lame, tal y
como te indican el resto de personas de la lista si estas en la
versión anterior de Debian.

Un saludo,
Javier Silva.