Re: Reinstalar GRUB2

bueno amigo,te dare mi humilde opinion ya que solo tengo utilizando debian 4 meses y he reinstalado el grub2 no menos de 10 veces con este procedimiento,tambien intente con rescatux pero este no logro arrancar,ademas te digo que hay mas de una forma de reinstalarlo:

yo arranco supergrubdisk desde usb,luego elijo "gnu/linux" y luego "arrancar directamente", (esto arranca directamente tu particion linux) luego ya dentro de tu sesion de usuario abres consola e instalas grub (# grub-install) seguidamente hago :#os-prober (para que detecte todas tus particiones ya sean linux o windows) y por ultimo #update-grub (para que se actualice)

con esto creo que tienes resuelto todo.yo no tenia necesidad de reinstalarlo tantas veces,pero me atrevi  a hacer varias pruebas para aprender en caso de necesitarlo.solo  ten paciencia y sobre todo anota lo que hagas o vallas a hacer en papel, a veces por una letra nada te sale bien.

El 10 de octubre de 2011 19:10, Darío <darioslc@gmail.com> escribió:
El 10/10/11, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:

> [...]
> windows. (ojo esto si tienen el mismo kernel, grup coloca primero el kernel
> mas moderno)
>
> Entra en el sistema con la tercera entrada que debería ser la de tu debian
> (no
> vacia, je,je) una vez dentro abres una consola y le ejecutas dos comandos
> como
> root.
>
> grub-install
> update-grub
>
> Esto te debería dejar un grub relacionado con tu distro no vacia.
>
> Se trata pues de entrar a tu distro no vacia, eligiendo en el grub la

Hice lo que me dijiste pero me da el siguiente error:
# grub-install /dev/sda
/usr/sbin/grub-setup: warn: Your embedding area is unusually small.
core.img won't fit in it..
/usr/sbin/grub-setup: warn: Embedding is not possible.  GRUB can only
be installed in this setup by using blocklists.  However, blocklists
are UNRELIABLE and their use is discouraged..
/usr/sbin/grub-setup: error: if you really want blocklists, use --force.

Cuando uso la opción --force:
[...]
Installation finished. No error reported.

Intenté hacerlo también mediante un livecd (con LinuxMint 11),
mediante los comandos:
 sudo mkdir /media/debian
 sudo mount -t ext4 /dev/sda6 /media/debian
 chroot /media/debian/
 grub-install /dev/sda
y acá es dónde no puedo hacer más nada

Otra cosa, con SuperDiskGrub2 no me da ninguna opción para elegir,
simplemente aparece un contador decreciente que empieza en 10 s, pero
cuando llega a cero vuelve a empezar de 10 s. Sólo aparecen las
opciones Default y Select list.

--
Darío