Re: Problemas en Debian

Cuando Debian va a lograr que sus aplicaciones sean lo suficientemente “resistentes” para que uno no tenga la incertidunbre, de saber si podra imprimir un documento o tendra que cerrar la sesion con Debian y reabrir con otro sistema operativo, que si permita hacer uso de la impresora, sin problemas . (digo esto por que no es la primera vez que me sucede este problema ilogico con algunas aplicaciones,actualmente por ejemplo, en Squeeze no funciona el copia y pega de textos desde navegador a LibreOffice y en Wheezy si).

Puedo decir que te comprendo.

Se a qué te refieres con ese problema del copia y pega, a mi me ha pasado, aunque con cada nueva versión es algo más raro. Pero peor sucede aún con los paquetes de idiomas de algunos importante programas que funcionan mal o dejan de funcionar de una versión a otra, me ha pasado con firefox, openoffice, evolution, etc y creo que eso pasa con todas las distribuciones de linux.

Que triste luchar por tener instalado un sistema libre, y sin embargo, no lograr que quien trabaje en el sea libre, triste contradicion.

triste... :- (

Puede que al final tenga que migrar a un sistema menos libre pero que permita que quienes no somos unos expertos podamos hacer uso del mismo “libremente” sin precisar grandes conocimientos de informatica.

yo no lo haría. Confio en que Linux al final lograra superar las carencias y defectos que tiene. De hecho se han resuelto muchisimos de los problemas de usabilidad que tenía.

Cuando uno escucha que hay personas que dicen ser “fieles” a un sistema operativo por que no falla, por desgracia a dia de hoy, al menos quien escribe estos renglones siente envidia y tristeza.

pasa eso con mucha de la gente que dice usar Debian o alguna otra versión de linux. Yo he sido testigo de muchas fallas en linux, no es para mi raro que linux de en alguna ocasión alguna falla comparable a esos pantallazos azules como los de Windows, por lo general lo hace sin ser tan alarmista, sin decir ni pio, simplemente se queda colgado y a ti solo te queda apagar el equipo a "fuerza bruta".

En lo personal no siento para nada envidia, por la gente que afirma sentirse sobradisima con linux y que afirman no haber sido testigos nunca de ningún fallo. Incluso brindo por ellos. Suelo suponer que son gente con mucha pericia que se saben los mil un comandos de la consola y que incluso podrían vivir sin la interfaz gráfica (pues SI esa gente existe). Hay por ejemplo muchas combinaciones de teclas expeciales que podrían librarlo a uno de tener que reiniciar el equipo con el boton de apagado, conozco algunas, pero es difícil que alguna vez me ponga a memorizarlas todas. Piensa también en el caso de aquellos que hacen sus documentos el LateX y nada de OpenOffice o Word.

Ahí esta el ejemplo de Richard Stallman, ni siquiera se conecta directamente a Internet... cierto que son casos extremos.

Envidia por que no todos los sistemas que surgieron de Unix parece que sean igual de “eficientes” y tristeza porque los eficientes cotizan en bolsa y retroalimentan a un sistema que es denigrante hacia los seres humanos.

es una expresión muy fuerte, melodramatica, eso de "denigrante", obviamente creo que es un punto en  el que si estas exagerando un poco o teatralizando demasiado.

"Denigrante" es por ejemplo esta lista, como llega a tratarte alguna gente obscena que cohabita aquí, que te digan eso de troll que también veo que te lo han dicho a ti , pero no Debian, ni Linux en general... PERO ESO QUE DIGO ES MUY GRAVE, aun no termino de medir la gravedad de todo esto, de ver todo lo denigrante que puede llegar a ser tratar con alguna gente en este lista. No estoy seguro, pero, sin exagerar tanto, por este camino pronostico que va a tener que hacerse conferencias, algun tipo de charla o talleres para limar asperezas o hacerse una purga en Linux... esto ultimo parece lo más probable. ¿reir o llorar?

en cuanto a la Bolsa, hay una gente que lleva dias comgregandose en New York y otras ciudades de USA y del mundo para tomar todos los centros financiares, entre ellos Wall Street. Apuesto a que lo van a lograr.

Tengo instalado Debian Wheezy, tengo reconocida la impresora Hp Officejet G85, puedo sacar “Printer Test Page”. Pero sin embargo no puedo imprimir ni desde LibreOffice pues cuando lo intento el resultado es 0, no hace copia ni muestra mensaje alguno (tenia Debian Squeeze y me daba el mismo problema).

Y si intento intento escanear desde Simple Scan me indica “Fallo al escanear, no se puede conectar con el escaner”.

desgraciadamente no uso impresora en mi equipo, siempre lo hago en otros equipos. La verdad es que nunca he configurado una impresora en Linux y es primera vez que escucho de un problema como el tuyo, pero no me extraña que sea la primera vez...

No soy programador, ni esperto en informatica, pero considero que si es necesario serlo para trabajar con Debian agradeceria se me indicara, para migrar donde no sea preciso ese perfil de usuario.

Un saludo.

  Jose Luis Leon

Cuando se prueba y funciona, por ejemplo el escaner y la proxima vez que uno se conecta deja de funcionar.

algo así me pasaba con Dasher, tuve que reinstalar Linux. Tiene que instarse con la conexión a Internet activa y darle si a la opción "recomendada" de descargar paquetes adicionales....te lo digo por si acaso.

Saludos y Suerte