Re: Problemas en Debian

2011/10/8 aion n <j_l_aion@yahoo.es>:
> [...]
> se conecta deja de funcionar.
> Cuando Debian va a lograr que sus aplicaciones sean lo suficientemente
> “resistentes” para que uno no tenga la incertidunbre, de saber si podra
> imprimir un documento o tendra que cerrar la sesion con Debian y reabrir con
> otro sistema operativo, que si permita hacer uso de la impresora, sin
> problemas . (digo esto por que no es la primera vez que me sucede este
> problema ilogico con algunas aplicaciones,actualmente por ejemplo, en
> Squeeze no funciona el copia y pega de textos desde navegador a LibreOffice
Lo que estás descubriendo se llaman bugs, hay montones de ellos, y
para eso está el sistema de seguimiento [2] (en inglés)

Si quieres de verdad participar en esta lista deberías mandar tus
dudas por separado y una a una, aunque por supuesto que antes deberías
intentar solucionarlas haciendo las búsquedas por internet.

El quejarse por quejarse no suele llevar a ningún lado

> [...]
> permita que quienes no somos unos expertos podamos hacer uso del mismo
> “libremente” sin precisar grandes conocimientos de informatica.
> Cuando uno escucha que hay personas que dicen ser “fieles” a un sistema
> operativo por que no falla, por desgracia a dia de hoy, al menos quien
> escribe estos renglones siente envidia y tristeza. Envidia por que no todos
> los sistemas que surgieron de Unix parece que sean igual de “eficientes” y
> tristeza porque los eficientes cotizan en bolsa y retroalimentan a un
> sistema que es denigrante hacia los seres humanos.
Ok, no te copia y pega, y no imprimes ... ¿crees que son suficientes
fallos como para hablar así del ecosistema del Software Libre?

> Tengo instalado Debian Wheezy, tengo reconocida la impresora Hp Officejet
> G85, puedo sacar “Printer Test Page”. Pero sin embargo no puedo imprimir ni
> desde LibreOffice pues cuando lo intento el resultado es 0, no hace copia ni
> muestra mensaje alguno (tenia Debian Squeeze y me daba el mismo problema).
> Y si intento intento escanear desde Simple Scan me indica “Fallo al
> escanear, no se puede conectar con el escaner”.
Afortunadamente en Linux existen los logs, puedes mirar en
/var/log/cups/error_log (siendo root) y ver si pone algo que te ayude
(busca los mensajes de error si te los da en el buscador que uses).
Puede que el gestor de impresoras de gnome te de pistas, o incluso
entrando en http://localhost:631, puede que te venga un mensaje más
claro de lo que ocurre.

Verifica que tengas instalado el paquete hplip, y que el driver que
usas es el bueno. Según la página del programa tu impresora
multifuniión funciona bastante bien [1] en Debian

Un saludo

[1] http://hplipopensource.com/hplip-web/models/officejet/officejet_g85.html
[2] http://bugs.debian.org/