Re: Problemas en Debian

2011/10/8 aion n <j_l_aion@yahoo.es>:
> Que sistema operativa se puede llamar serio cuando sus aplicaciones dejan de
> funcionar sin sentido de lo que se define por logica.
> Cuando se prueba y funciona, por ejemplo el escaner y la proxima vez que uno
> se conecta deja de funcionar.
> Cuando Debian va a lograr que sus aplicaciones sean lo suficientemente
> “resistentes” para que uno no tenga la incertidunbre, de saber si podra
> imprimir un documento o tendra que cerrar la sesion con Debian y reabrir con
> otro sistema operativo, que si permita hacer uso de la impresora, sin
> [...]

Así como los usuarios y la gran mayorías de las aplicaciones
empaquetadas en debian son libres, los encargados de empaquetarlas y
de desarrollar software el para que todo funcione también es libre de
hacer lo que quieran. Tienes suerte de que haya una comunidad de gente
tan amable que ha logrado interrelacionar un montón de software para
hacer funcionar el hardware donde instalaste debian y puedas ver una
imagen en la pantalla, sólo por amor al arte.  No puedes reclamar
absolutamente nada a ningún desarrollador de debian, ya que todo el
sistema que estás usando fue hecho solo por diversión. Los problemas
que mencionas son tan insignificantes comparados con todo el esfuerzo
que deben realizar los desarrolladores en sus ratos libres para
mantener las cosas funcionando de la mejor manera posible,
enfrentándose a todos los problemas que trae cada actualización de las
versiones de los paquetes, sobre todo considerando que estas usando
una versión TESTING.

Yo vengo usando unstable desde hace tres años. He tenido solamente un
problema grave en el sistema, el cual fue corregido en el mismo día.
Pero luego de eso, el 99% de los bugs en debian, son bugs de las
aplicaciones, no de debian. La gente de debian hace lo mejor posible
para incorporar los parches que solucionan los bugs en las
aplicaciones lo antes posible, pero si las aplicaciones o el kernel
tiene algún error, no es culpa de ellos.

Saludos.

Facu