Re: bind9 actualizar la zona inversa automaticamente desde la directa

> De: Camaleón [mailto:noelamac@gmail.com]
>
> ¿Por qué no explicas con un ejemplo práctico que es lo que quieres hacer, o dicho de otro modo, qué es lo que te gustaría que pasara automáticamente y qué configuración usas actualmente?
>
> No me queda clara tu pregunta y Google tampoco encuentra ninguna referencia a casos prácticos sobre la actualización automática de zonas inversas salvo que uses una configuración de dns dinámico (busca por "dynamic updates" en Bind9 para ver qué tipo de cambios permite actualizar).
>
> Saludos,

 Hola
     Donde digo: "  Realmente toy pensado en hacer un script que lea
la zona inversa y  genere el archivo inverso..  "  , imaginen que dice
 " Realmente toy pensado en hacer un script que lea la zona directa y
genere el archivo de la zona  inversa..  " :)

    intento explicar mejor...
    Como ya saben en bind las zona de domino son archivos planos, uno
edita dichos archivos para modificar los registros.,
    Si tienes que cambiar la  ip a un host, tienes que ir  a cambiar
los registros  asociados a la zona directa e indirecta, que son dos
archivos diferentes, yo lo que quiero es que cuando se modifique el
registro de la zona directa, automáticamente se modifique el registro
prt de la zona indirecta.
     Esto lo vengo haciendo a mano y me pregunto si se puede hacer
automático, si hay algún parámetro de bind que lo haga, no he logrado
encontrar nada en la web,
     La configuración Bind  es "estandar", sin actualización automática,

    Julio:  mm, y bueno, me pondré hacer un script.. uno de estos días...

     Saludos.