[OT] Re: Raid5 con LVM en Citrix XenServer

El Tue, 04 Oct 2011 20:46:03 -0400, Carlos Ernesto Pruna escribió:

> Hola amigos estoy teniendo un problema en lo siguiente, tengo un server
> que el board tiene implementado raid por hardware

(...)

Ojo... ninguna placa base que conozca tiene raid por hardware integrado.
El raid de las placas base es lo que se conoce como "fake-raid", el peor
raid que puedas poner en un equipo con linux.

Creo que deberías empezar por indicar qué tipo de raid tienes.

> [...]
> logro que los sistemas que monto detecten el arreglo creado, he probado
> con ubuntu, debian, proxmox, citrix,..... en fin en realidad lo que
> necesito es montar una plataforma de virtualización.... por lo tanto me
> fui para Citrix XenServer 6 recién salida....se que xenserver esta
> montado sobre centos......el disco del board tiene unos drivers para el
> raid pero son muy antiguos no aguantan estos nuevos nucleos...ahora como
> no tengo otra alternativa decidí irme por la vía del raid por software
> que nadie me lo aconseja pero la cuestión es que necesito tener un raid

Mucho mejor. El software raid sería la mejor opción en caso de no
disponer de una controladora raid por hardware.

Si vas a usar mdadm recuerda desactivar el RAID en la BIOS de la placa
base (usa el modo AHCI si está disponible o SATA).

> ahora esto es lo que tengo:
> monte el sistema en un sata2 de 80Gb el sistema es Citrix XenServer v6 y
> tengo 3 HDD sata2 de 1.5 tera cada uno la documentación sobre esto no
> esta muy completa o no se si es que se me limita por el citrix pero
> siempre que inicio el proceso me falla en algun punto o ahi algun
> comando que no existe o algo por el estilo he pensado en la variante de
> montar el proxmox que es basado en debian y he visto que la doc y las
> herramientas para montar el raid son un poco + asequibles...

A ver, los mensajes de error que te aparecen son vitales para saber dónde
puede estar el problema, pero sólo dices que te falla en algún punto.
Datos, datos, hacen falta más datos :-)

> realmente me gusta + xenserver..

Vaya jaleo que llevas con los sistemas de virtualización :-). ¿No sería
mejor que eligieras uno e intentaras ponerlo en marcha en lugar de
picotear en uno y en otro...? ¿Qué hardware tienes y qué quieres
virtualizar? ¿qué tipo de requisitos debes cumplir (HA, redundancia,
soporte...)? ¿Has pensando en las soluciones de Vmware?

Camaleón