Re: Necesito una copia perfecta de la imagen ISO en el CD (MD5SUM exacto)

El mar, 04-10-2011 a las 17:25 -0430, alexander villalba escribió:

> Se supone que si se copia la imagen ISO de Debian en el CD al
> verificar el md5sum del CD este tiene que ser idéntico al de la imagen
> ISO.
>
>  Pues decargue la imagen ISO de Debian. Verifique el MD5 y luego lo
> copie al CD con Brasero y al verificar el MD5 del CD me decia que
> había un error de lectura escritura.
>
> Ojo el problema no esta en el comando (md5sum /dev/cdrom o
> md5sum /dev/sr0) sino en que la misma copia, aparentemente no salio
> del todo bien.
>
> Esto no es la primera vez que me pasa, anteriormente he tenido
> [...]

Para grabar desde consola puedes usar growisofs:

growisofs -dvd-compat -speed=4 -Z /dev/sr0=archivo.iso

De todos modos yo no descartaría que tu grabador (si es que es el caso
que es algo antiguo) esté empezando a fallar.

--
Saludos