Re: Rosegarden y conversion de ficheros mids en wav o mp3

El Mon, 03 Oct 2011 10:46:21 -0400, Yoinier Hernandez Nieves escribió:

> Saludos listeros.
>
> Alguno de ustedes usa Rosegarden?

No, pero recuerdo que la gente solía tener problemas para configurarlo en
Linux debido a que los nuevos chipsets de las tarjetas de audio modernas
no incorporaban un sintetizador MIDI por hardware y había que emularlo.

No pasaba lo mismo en Windows.

> Cual es el hardware que utilizan??

Los que lo usaban tenía predilección por las tarjetas antiguas (p. ej.,
SoundBlaster AWE32) y supongo que cualquier tarjeta de sonido -dedicada o
no- que lleve un sintetizador MIDI.

> Tengo un problema, tengo algunas pistas en formato mid, y me gustaría
> cambiarles algunos sonidos, o sea, editarlas, y luego convertirlas en
> musica audible, para usar a modo de karaoke, o background.
>
> En Windows lo hacia con Fruity Loops, ahora, cuando abro los Mids con
> Rosegarden, me importa bien los canales, etc, y cuando le doy play, me
> muestra como que los instrumentos actuan, pero por las bocinas no
> escucho nada, necesito algún hardware especial, no se, quizas activar el
> jackd? alguna idea??

En la FAQ de Rosegarden dan más datos:

http://www.rosegardenmusic.com/wiki/Frequently_Asked_Questions#playback_and_recording

> Si alguno presentara al menos una miniguia, lo agradeceria.

Hum... ni idea, pero seguro que si buscas en google por "midi debian
rosegarden" seguro que te aparecen varios.

Camaleón