Re: Rosegarden y conversion de ficheros mids en wav o mp3

Mon, 3 Oct 2011, Yoinier Hernandez Nieves:

Alguno de ustedes usa Rosegarden?

Cual es el hardware que utilizan??

Tengo un problema, tengo algunas pistas en formato mid, y me gustaría cambiarles algunos sonidos, o sea, editarlas, y luego convertirlas en musica audible, para usar a modo de karaoke, o background.

En Windows lo hacia con Fruity Loops, ahora, cuando abro los Mids con Rosegarden, me importa bien los canales, etc, y cuando le doy play, me muestra como que los instrumentos actuan, pero por las bocinas no escucho nada, necesito algún hardware especial, no se, quizas activar el jackd? alguna idea??

Gracias.

Si alguno presentara al menos una miniguia, lo agradeceria.

Tras mirar como me complicaba la vida para reproducir midis por medio de rosegarden (jackd + qsynth + ...) , he aquí una forma rápida y sencilla de conseguir que funcione.

	* Lanzamos timidity com cliente del secuenciador alsa:

 timidity -iA

	* En rosegarden, realizamos:

 Estudio > "Gestionar dispositivos MIDI"

	* Seleccionamos la salida (en mi caso):

 129:0 TiMidity port 0 (write)

	Ya tenemos sonido.

Recuerda que la calidad de ésta solución puede dejar que desear, pero se puede tirar del hilo desde éste punto.

http://www.rosegardenmusic.com/wiki/frequently_asked_questions

--
	Saludos --- Angel