Re: Transmision radio en red LAN

2011/10/3  <cosme@esid.gecgr.co.cu>:
> Hola
>
> Estoy buscando la forma de difundir la radio y/o TV en una red LAN.
>
> Desde un radio portátil conectando a la entrada de línea de mi tarjeta de
> sonido se puede difundir en una red LAN, ya sea mandar la señal a un
> servidor o hacerlo por directo a las demás PC de la red. Cuando tenía
> Windows Xp y Windows Server 2003 se havía con Windows Media Encoder 9 y
> Servidor de Windows Media.
>

> Como puedo hacer esto en Debian squeeze

Hola,

Podrías probar con icecast o vlc, y en los clientes con cualquier
programa de audio que funcione con streamings

Acá [0] hay un ejemplo con vlc en el que usan el siguiente comando:
vlc -vvv v4l:adev=/dev/dsp:audio=0 --sout
'transcode{vcodec=mp4v,acodec=vorb,ab=256}:std{access=file,mux=ogg,url=test.ogg}'

Saludos

[0] http://forum.videolan.org/viewtopic.php?t=1824
--
Linux Registered User # 386081