Re: Servidor de correo con dominios y usuarios virtuales (Alternativa a QMail??)

2011/10/2 Andrés Durán <duran@tadium.es>:
> Buenas a todos,

> [...]

Mis apreciaciones son:
Que qmail es antiguo lo es, dejó de desarrollarse en 1998, aun asi
desactualizado no está... hay multitud de parches para distintas
funcionalidades que hoy en dia se requieren en un MTA
dkim, SPF por mencionar algunas.

Yo no cambio en absoluto la seguridad y estabilidad que me da qmail
por "facilidad" Y "moda" que me puede dar otro MTA.

Respecto a usar usuarios virtuales, no mencionaste vpopmail (en
desarrollo activo con soporte para ldap, postgres, mysql, etc).

Respecto a vqadmin, es para administrar dominios, no tiene la
funcionalidad que te da qmailadmin que sí  te permite administras las
cuentas de cada dominio.

con vqadmin puedes delegar subpermisos a usuarios para que administren
tal o cual (con sus respectivas cuentas de mail)

Ademas, para esa cantidad de usuarios (10k) como alternativa en
perfomance sólo se me ocurre es Cyrus.

Saludos

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog