Re: Optimizacion de almacenamiento en red

El 01/10/11 12:08, Camaleón escribió:

> Para lograr esto necesitarías entonces montar un servidor que se
> encargara de las copias de seguridad bajo debian, y si no recuerdo mal,
> esto ya me parece que lo tienes (algo dijiste de Bacula ¿no?). El NAS en
> este caso funcionaría como mero almacén archivador de datos y copias de
> seguridad, Bacula haría todo el trabajo.

> Una solución escalable pasa por poder aumentar el volumen de
> almacenamiento de manera transparente y sencilla así que quizá te
> convendría buscar algún NAS que integre esta funcionalidad y permita la
> [...]

Yo me refería a hacer bonding con, por ejemplo, 4 interfaces gigabit, no
usando interfaces 10/100. Un único enlace gigabit entre el
almacenamiento y la máquina que hace las copias dependiendo del volumen
de copia y máquinas que tenga se le quedará chico tarde o temprano.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer