Re: Optimizacion de almacenamiento en red

El 01/10/2011, a las 03:13, kazabe <kazabe@gmail.com> escribió:

> Bueno
>
> Voy a hacer un comentario tal vez inocente, pero creo que te puede ayudar, aunque confio en que nuestros camaradas de la lista con mas experiencia nos complementen la idea.

> [...]

¿A nadie se le ocurre decir que si tiene problemas de rendimiento, u/o los que sean, en la infraestructura de red, por mucha mega-solución de almacenamiento que pongan, van a seguir existiendo?

Me duelen los oídos de escuchar, y lis ojos de ver, que cada vez que hay accesos lentos a los servidores, ponemos el último hiper-servidor que encontramos...

Los pobres switches están condenados a ser simples cajas con agujeros donde hay que enchufar los cables de los mega-servers que se montan en las empresas y sus Clientes con tarjetas Gigab...

Por cierto, dentro de una situación normal, es decir, distancias inferiores a 100mts, ambiente sin inducciones ni ruidos eléctricos, etc..., da igual conectar 2 switches por fibra o por cobre.

Yo te aconsejaría que estudiaras la red y la fueseis mejorando poco a poco, hasta estabilizaría. De esa forma, cuando metáis soluciones de almacenamiento / servidores / lo-que-sea, trabajarán a pleno rendimiento...

P.D.: Por suerte, no todas las empresas, comerciales, piensan lo mismo, pero por desgracia, más de las que debieran...

Saludos,

Ramses