[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Optimizacion de almacenamiento en red



Bueno

Voy a hacer un comentario tal vez inocente, pero creo que te puede ayudar, aunque confio en que nuestros camaradas de la lista con mas experiencia nos complementen la idea.

Tomando en cuenta que tienes una red "lenta", poco presupuesto y oportunidad de usar herramientas libres, te recomendaria implementar un servidor dedicado en debian (aunque para casos similares he usado freeNAS con excelentes resultados), implementa un bonding en modo 0 (Round Robin)  y obtendras un desempeño superior al que te daria cualquier dispositivo comercial NAS con conexion Ethernet.   eso si, para que este bonding funcione, tu switch debe soportar DLA (Dynamic Link aggregation) porque de lo contrario, podrias bloquear puertos en el mismo.  Si tu switch no lo soporta, sinceramente te recomiendo que lo cambies (al menos el que llegara hasta el servidor de almacenamiento).

Saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein


El 30 de septiembre de 2011 19:43, PedroTron <porsiunculo@gmail.com> escribió:
Inicialmente una de las opciones que se esta evaluando es Bufallo.

Pero lo que deseo es aprovechar el momento para lograr dos cosas:

Resolver el requerimiento usando software libre, aprovechando el momento de que la empresa al menos esta escuchando ideas con alternativas libres.

Lograr que la solucion sea escalable, aunque el presupuesto sea reducido.

Te pregunto algo.  Cuando me hablas de cuellos de botella, recomendando al menos una red a Gigabit pura, te refieres a toda la red?????????  porque ahi si quedaria estancado el proyecto.  Bonding podria resolver un poco ese detalle ¿o no?

saludos


El 30 de septiembre de 2011 17:11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:



Reply to: