Re: Comando awk

El día 28 de septiembre de 2011 02:42, Marc Olive
<marc.olive@blauadvisors.com> escribió:

> No, "cat" lo que hace es concatenar archivos y mostrarlos por la salida, si
> solo hay un archivo de entrada, entonces el contenido de ese único archivo va
> a la salida. Lo de "linea por linea" no se de dónde lo has sacado, pero NO es
> verdad.

Este proceso ya lo habia hecho anteriormente, y efectivamente cat
concatena y/o unicamente muestra todo el archivo. En otros scripts que
he realizado con el "for i" combinado es como si lo hiciera "uno por
uno".

Tienes toda la razon en lo que comentas.

> Yo haria algo como:
>
> awk '{print $1}' tirar.txt | while read lin; do
>    echo "$lin"
>   cierta_accion || echo "No se puede ejecutar la orden"
> done

Siempre me sorprendo de la sencillez con la que las cosas se pueden
hacer. Sinceramente un dia llegare a la capacidad de alguno de
ustedes.

Gracias