Re: Comando awk

On Tuesday 27 September 2011 06:59:01 Pablo Jiménez wrote:

> [...]

No, "cat" lo que hace es concatenar archivos y mostrarlos por la salida, si
solo hay un archivo de entrada, entonces el contenido de ese único archivo va
a la salida. Lo de "linea por linea" no se de dónde lo has sacado, pero NO es
verdad.

Yo haria algo como:

awk '{print $1}' tirar.txt | while read lin; do
    echo "$lin"
   cierta_accion || echo "No se puede ejecutar la orden"
done

--

Marc Olivé
Blau Advisors