Re: OT - SNMP en router SpeedTouch thomson 530 v6

El Tue, 27 Sep 2011 08:45:57 -0400, Eduardo R. Barrera Pérez escribió:

(no hagas cross-posting...)

> Hola gente, tengo en mi red un router SpeedTouch Thomson 530 v6 el cual
> llevo varios días tratando de monitorearlo con el MRTG pero no he
> conseguido tener resultados, me he guiado por [1]

¿?

No veo en enlace :-?

> para ver los comandos de configuración para poder acceder al router ya
> que esta en un lugar geográficamente distante de donde estoy y no me
> dejaba ni hacerle ping ni conectarme vía telnet! Ya todo eso lo
> resolví, he habilitado el SNMP en el router y he creado la comunidad
> SNMP cosa que creía que era todo lo que necesitaba, pues lo he hecho en
> muchos otros routers, pero cuando lo consulto esto es lo que me pone:

(...)

Tienes una guía para el 510, quizá te sirva:

Configuring Thomson Speedtouch 510 for use with SNMP to get statistics
with MRTG
http://www.aroundmyroom.com/scripts/speedtouch/speedtouch.txt

Ostras... ¿llevas desde año 2008 con esto? :-O

cacti y routers SpeedTouch 530
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2008/11/msg00484.html

Camaleón