cacti y routers SpeedTouch 530

quiero cambiar el MRTG que tengo funcionando desde hace tiempo por cacti,
me me he pasado todo el día hoy creando las comunidades snmp en algunos
router que ETECSA me ha cambiado en algunos municipios en los ultimos
tiempos y que no estaban graficando en el MRTG, bueno la situación es la
siguiente:

Tengo algunos enlaces contra municipios con este tipo de routers los
Speedtouch 530 los cuales ya yo le habia creado la comunidad snmp desde
hace tiempo y estan graficando con el mrtg, pero con el cacti, no hay
manera que pinchen a la hora de agregar el dispositivo, siempre me da
error, he probado añadirlo es pecificandole las 3 versiones de snmp que
aparecen en el cacti y da error en los 3 cosas, que podra ser esto?? la
comunidad snmp que tienen ceada es read-only y no tiene clave!

Saludos...

Eduardo R. Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub
Pinar del Río