Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

El Mon, 26 Sep 2011 12:17:22 -0300, Abejo escribió:

> Lo comprove con un cliente que recibe bastantes correos (facil 600 por
> dia)

Lo importante en esos casos es separar el correo por carpetas y no
saturar una sola con 5.000 mensajes, eso es mortal, hasta para un formato
de tipo maildir.

> No recuerdo los valores exactos pero la carpeta que tiraba el error
> tenia unos 45000 correos y el archivo andaba por los 5Gb si mal no
> recuerdo, la compacte pero seguia tirando error, la unica solucion fue
> crear otra carpeta y mover los correos de los 6 primeros meses de este
> año (hasta ahora venian usando una carpeta por año, pero parece que van
> a tener que ser 2)

A ver, Thunderbird trabaja con un formato de archivo de tipo mbox y
permite un máximo de 4 GiB¹ por cada directorio/carpeta, a partir de ese
tamaño no te aseguran lo que pueda pasar, así que es mejor que revises
eso no vayas a perder correos ;-)

Solución: separa los mensajes por año o por lo que quieras pero sepáralos.

No sé cuántos correos tengo (acumulo mensajes del año 2000...) pero el
tamaño del directorio de mi Thunderbird es de:

sm01@stt008:~$ du -hs $HOME/.thunderbird
8,2G	/home/sm01/.thunderbird

Y está fresco y lozano como una rosa :-)

> Yo por lo que opte es desde una cuenta de gmail chequeo mi casilla de
> correo (en forma automatica), en mi PC tengo el kmail que baja por IMAP
> el correo de la cuenta de gmail, de esa manera puedo consultar el correo
> en cualquier lado (con el celular), y si llego a estar sin conexion
> igual tengo los correos en mi PC

Ah, el IMAP es otra cosa, eso sí me parece práctico porque puedes dejar
una copia de los correos que te interesan offline, pero sólo webmail (es
decir, sólo correo en la nube) no.

¹http://kb.mozillazine.org/Limits_-_Thunderbird#Folders_and_messages

Camaleón