Re: [OT] ¿Pagaríais por usar Debian?

El día 26 de septiembre de 2011 12:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> ¿Más que lo que cuesta su licencia? ¿Es decir, pagarías 309,00€ (PVP) por
> no usar windows? >>;-D

> Entiendo pues que sí pagarías aunque fuera por obligación. Interesante.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Dicho como silogismo, si. No se plantea otra opción...
El razonamiento es :
Tienes que usar un sistema operativo.
La única forma de poder usarlo es pagando. (Hablando de lógica, no de
la práctica :-) )
Puedo elegir cual.
Elijo Debian.

A mi me gusta comprar siempre que puedo alguna revista que publica los
DVDs para conservarlos, aunque luego instalo a través de red. (Siempre
espero que los de las revistas hagan su pequeña aportación a Debian)

De todas formas creo que no sería bueno que Debian se convirtiera en
un "producto" de pago, perdería su esencia, perdería libertad, ya que
estaría sometida a los "caprichos" del mercado.

Ahora Debian puede publicar lo que quiere sin estar sujeta a ningún
tipo de presión. Si no te vale pues puedes usar otra cosa.

Probablemente lo que haría que el proyecto tuviera mas dinero sería
que se creará alguna forma de pago simple y segura para pequeñas
donaciones. Tener que usar Visa,  PayPay o cosas similares provoca
rechazo en la gente. Algún pago tipo SMS pero sin que la operadora se
quede la pasta sería mas útil.

S2